Mejores trucos para Android que deberías conocer

82
trucos para Android

Mejores trucos para Android, si eres un nuevo usuario de Android o incluso si ya eres experto, te habrás dado cuenta lo intuitivo que resulta como sistema operativo. Pero también existen muchas funciones secretas y huevos de pascua ocultos en el sistema, muchas de estas opciones las vamos desenterrando a medida que nos vamos familiarizando más y más con el teléfono.

Por suerte, existen atajos y tutoriales que optimizan nuestro uso del dispositivo. He aquí los mejores trucos para Android que pueden comenzar a ahorrarnos tiempo y permitirnos maximizar nuestra experiencia como usuarios. Algunos de estos trucos dependerán del modelo o versión que tengamos. ¡Son fáciles de aprender!

Ajustes ocultos en android que deberías conocer

Truco para android – huevo de pascua

Todas las versiones de Android vienen con un pequeño “huevo de pascua”, un pequeño ícono que nos dirá la versión de nuestro terminal. Es decir, dirán; “Jelly Bean”, “Marshmellow”, etc. Para encontrarlo solo tenemos que hacer.

  • Acceder a Ajustes
  • Acerca del teléfono (información de software)
  • Pulsaremos varias veces en donde está puesto el número de la versión.

Luego, aparecerá el nombre de nuestra versión con su respectivo ícono. Los que posean “Lollipop”, “Marshmallow” y “Nougat” corren con la suerte de que el huevo de pascua incorpora un pequeño juego. Puede que esto parezca información poco útil, pero es solo la punta del iceberg de las funciones y trucos para celulares android que podemos aprender.

Inhabilitar aplicaciones preinstaladas

Casi todos los celulares vienen con aplicaciones preinstaladas por defecto, aunque algunas son indispensables como los reproductores de música o videos; otras no las vamos a usar nunca. ¿La razón? No son las mejores apps que hay en el Play Store, ni las más amigables de usar.

Ahora, si quieres eliminar estas aplicaciones, aquí te dejo un articulo de cómo eliminar aplicaciones de fábrica en Android otra forma sencilla es inhabilitarlas para que dejen de gastar recursos y desactivar sus notificaciones. De hecho, seguirán ocupando un poco de espacio, pero ya no serán visibles en el menú principal.

Activar los números en el teclado

Una de las cosas que se hace incómodo para algunos usuarios es que en los teclados de la mayoría de los teléfonos, no aparezcan la fila de números de forma directa, sino que aparecen en una tecla aparte específicamente para números y símbolos. Algo que se hace un poco tedioso al tener que ir intercalando varias veces entre las letras.

Explicación pasó a paso para activar la fila de números en el teclado

Antes de activar, tener en cuenta q pueden variar los pasos según el teclado que tengamos como predeterminado o la versión de android,

  1. Dirígete a “Ajustes”
  2. “Idioma e introducción de texto”,
  3. Toca “Teclado de Google” y en “Preferencias”.
  4. Escoge “teclado virtual”
  5. Elegimos el teclado en este caso este Gboard.
  6. En “Preferencias activamos la opción fila de números”

Al haber hecho todo esto, nuestro teclado ahora tendrá los números disponibles en la parte superior.

Comparte la conexión a internet con otros dispositivos

En caso de que un compañero necesite compartir un correo o un documento importante pero no haya un router disponible, Android te permite compartir la conexión a internet que tienes con otros Smartphone. Toma en consideración que al hacer esto, estas permitiendo que otros consuman los datos de navegación de tu teléfono. Adminístralo y úsalo sabiamente.

En este artículo te explicó pasó a paso de cómo puedo compartir internet de mi celular a otro celular.

Hacer zoom en la pantalla

Otro truco que es muy simple y resulta bastante útil cuando se trata de personas con problemas de la vista. Solo hay que ir nuevamente a la parte de “Ajustes”, buscar la parte de “Accesibilidad” y tocar en “Gestos de Lupa”.

Una vez activada esa opción, cada vez que demos tres toques sobre la parte de la pantalla que deseamos agrandar se hará un zoom, el cual siempre podremos graduar con dos dedos, como casi siempre lo hacemos.

Borrar el caché sin necesidad de otras aplicaciones

Como sabrán, cada vez que usamos una aplicación, ésta va almacenado poco a poco archivos temporales, lo que conocemos como información cache.

Lo recomendable es no usar aplicaciones externas para borrar está información porque igualmente estas ocupan espacio y paradójicamente acumulan un espacio que es innecesario, podemos hacer esto de forma manual. Solo hay que ir a

  1. Ajustes
  2. Selecciona Almacenamiento
  3. Datos almacenados en caché

Personaliza los ringtones según tus contactos

Este quizás parezca un poco complicado, pero puede ser bastante divertido. Si queremos que cada uno de nuestros contactos tenga un tono de llamada diferente primero tenemos que conectar el teléfono a nuestra computadora. Tenemos que descargar y llevar todos los tonos que queremos en la carpeta de “Ringtones”. Después, debemos acceder a nuestra lista de contactos y tocar la opción para editarlo.

trucos para Android

Ahora damos un toque en los tres puntos, que se encuentra en la esquina superior, ahí encontraremos una opción que dice “Establecer tono” y nos abrirá todos los ringtones que habremos puesto en la carpeta. tenemos que repetir individualmente el proceso para cada contacto. Con eso podremos asociar mentalmente el contacto con el tono de la llamada que hemos escogido para él.

trucos ocultos para android – Activar opciones de desarrollador

Esta es una alternativa reservada para otros niveles o usuarios más experimentados, precisamente porque nos libera posibilidades de controlar elementos muy específicos del sistema, que requieren un uso más avanzado. Como por ejemplo activar la depuración USB o modificar la configuración de los toques de pantalla.

Activar esta opción no es muy difícil, en este artículo te lo explicamos cómo activar el modo desarrollador en Android.

Esperamos que con estos trucos para Android hayamos facilitado un poco más tu experiencia con este sistema operativo, recuerda que algunas opciones podrían cambiar o verse modificadas dependiendo del modelo de la versión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here