WhatsApp From Facebook – Que significa ¿Por qué pone eso?

32
WhatsApp From Facebook
WhatsApp From Facebook

Si eres un usuario frecuente de WhatsApp, probablemente has visto la etiqueta en la parte inferior de la pantalla que dice WhatsApp from Facebook. Capaz que te haya confundido un poco esta etiqueta, porque capaz que pensaste que hacía referencia a Facebook, como red social, y no es así. Esto hace referencia a Facebook, la empresa en tecnología, que incluye ahora WhatsApp y también Instagram.

Que significa WhatsApp From Facebook

Facebook se establece como una compañía gigante, que tiene un valor de 100 mil billones de dólares. Sí, una compañía monstruosa, que ha ido adquiriendo a diferentes empresas tecnológicas que tenían la oportunidad de crecer.

Desde que WhatsApp fue adquirido por Facebook, WhatsApp ha recibido un impulso en lo que refiere a innovación y nuevas características. Y esto es porque el esfuerzo de los ingenieros de Facebook, diseñadores, y todo personal disponible, se puso a trabajar en mejorar WhatsApp y llevarlo al siguiente nivel. Y es que la idea fue genial, por tan sólo 19 billones de dólares, en 2014, compró el sistema de mensajería más utilizado en todo el mundo, especialmente en Europa y Sudamérica. Ese precio considerando que WhatsApp para el momento de la compra tenía 450 millones de usuarios, no resulta tan descabellado.

Pero Facebook no compró WhatsApp exclusivamente porque tiene muchos usuarios, sino porque es una empresa que funcionaba como competencia directa con la función Messenger de Facebook. Que tienen diferentes funciones, pero sirven ambas como sistema de mensajería.

Así, Facebook ejerce de “pulpo”, y de alguna forma se encarga de monopolizar el mercado de las redes sociales. De las importantes sólo le quedaron fuera Twitter, que ha tenido una recaída con el tiempo (pero sigue teniendo muchos usuarios fieles), y Snapchat, que tuvo su auge hace unos años, pero ahora es principalmente utilizada en Estados Unidos.

Una duda que tienen muchas personas es: ¿Cómo genera ingresos WhatsApp?

Porque está bien, acaparar la competencia y de alguna forma reducirla a casi cero es una buena movida, pero… ¿Lo suficiente para una inversión de 19 billones de dólares?

WhatsApp es una aplicación gratuita, de mensajería. Por la descarga no tiene ninguna tarifa, así que genera muchas dudas cómo hacen para generar ingresos.

La respuesta no está clara. Se dice que WhatsApp permitirá un sistema de pago entre usuarios, y que ahí cobrará una pequeña tarifa.

También se dice que si quieres usar WhatsApp Business (sistema para empresas muy efectivo), deberás pagar una tarifa.

También se dice que WhatsApp genera datos sobre cada persona y así pueden armar “perfiles de usuarios” para saber tus gustos e intereses, y combinarlos con Facebook Ads y poder venderte mejor, pero este es sólo un rumor.

Actualmente no cuentan con ninguna forma de generar ingresos que podríamos deducir. Lo que es innegable es que WhatsApp es la empresa más usada de mensajería, y con esta técnica de adquisición de todas las diferentes empresas, Facebook da un sentido de omnipresencia, de control total. Ellos manejan todas las redes en las que pasas la mayoría de tu tiempo. Y eso tiene un valor que, en mi opinión, 19 billones se quedan cortos.

Ahora ya sabe qué significa WhatsApp From Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here