Cómo instalar fuentes en Android

179
Cómo instalar fuentes en Android

La misma imagen aburre, incluso en un dispositivo móvil. Por eso buscamos la forma de variar su aspecto y hacerlo más atractivo a la vista del usuario. Una manera es modificando la interfaz, jugando con colores, wallpapers y letras. Este último punto es el que atañe a esta entrada, en la que aprenderás cómo instalar fuentes en Android.

Este sistema operativo es el favorito de muchos por su flexibilidad. En el caso de la fuente, rescatamos la ventaja de no tener que ceñirnos a un estándar; por el contrario, Android abre las múltiples posibilidades de transformar el estilo de texto en tu smartphone.

Seleccionar fuentes preinstaladas

Algunos teléfonos, como varios modelos de Samsung ya traen preinstalados algunos tipos de fuentes por defecto, de las cuales podemos seleccionar la que más nos guste. Estos son los pasos a seguir para cambiar el tipo de fuente:

Cómo instalar fuentes en Android

  1. Entramos Ajustes

  2. Seleccionamos > ajustes de pantalla

  3. Fuente y zoom de pantalla

Estos pasos pueden cambiar, según la versión de Android.

Cómo instalar fuentes en Android con HiFont

HiFont es una de las posibilidades. Esta aplicación destaca entre las más populares para cambiar el tipo de fuente, además de la alternativa predeterminada en tu móvil mencionadas anteriormente. 

Instalar fuentes en Android

  • Ubica el programa HiFont en la Play Store. Descarga y completa la instalación en tu dispositivo.
  • Configuración. Ve al menú que contiene los tipos de letra y sigue la ruta: Inicio > Configuración > Exhibir >Tipo de letra.
  • Selecciona la fuente. Cada vez que quieras puedes cambiarla tipografía. ¡Es todo, sin mucha complicación.

Alternativas para instalar fuentes en android

Si tu dispositivo no es compatible con la app, existen algunos Launchers que son capaces de darte la posibilidad de cambiar el tipo de fuente de tu dispositivo, aunque no del todo el sistema, aquí te dejo algunos que puedes probar:

Pruébalo con tu teléfono inteligente y cambia el aspecto de sus letras siempre que quieras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here