Cómo reducir el tamaño de vídeo sin perder calidad

46
Cómo reducir el tamaño de vídeo sin perder calidad
Cómo reducir el tamaño de vídeo sin perder calidad

Es verdad que un disco duro almacena muchísimos terabytes, pero también lo es que cada vez son más y más los datos que queremos guardar: música, películas, documentos, etc. ¿Pero cómo reducir el tamaño de un vídeo sin perder calidad?

Aunque parezca un desafío, es más sencillo de lo que imaginamos, especialmente si tenemos como aliado a Handbrake.

Se trata de un conversor.

Herramienta para reducir el tamaño de un vídeo

Para que no tengas que eliminar nada de tu colección de videos, puedas enviar por correo electrónico un clip de alta resolución o veas sin inconvenientes películas en tu tableta o teléfono inteligente, Handbrake es esencial.

Es común que los videos estén en formato Mp4, de por sí reducido, pero también los hay .avi, de manera que solo queda optar por la deducción de peso. En ocasiones nos rehusamos, por temor a que pierda calidad. Con Handbrake es diferente.

Está disponible para Mac, Linux, también Windows y convierte DVDs en formato para todo tipo de accesorio: iPod, para PC en Mp4, PSP, iPhone. Es el preferido porque convierte videos en cualquier formato, es multiplataforma, gratis y muy fácil de usar. Aquí te enseñamos cómo.

Recuerda que estas opciones pueden ser configuradas a tus necesidades como puedes ser dimensiones del vídeo audio, etc.

Reducir el tamaño de vídeo pesado en 7 pasos

1. Descarga el programa desde aquí. Puede parecer más que obvio, pero es importante bajar el indicado según el sistema operativo. El link indicará las instrucciones a seguir para reducir el tamaño de un video sin perder calidad. Que no te intimide el menú, no tienes que usarlo todo.

2. Ubica el botón Open a Single video file y abres el archivo para seleccionar el video. Inmediatamente mostrará el tamaño original.

3. En el menú Destination escogemos dónde guardar el archivo comprimido. SI lo dejamos por defecto, se almacenará en la misma carpeta donde está el original. Si deseas puedes cambiar el destino, lo que sí es obligatorio es colocar un nombre al comprimido.

4. En el campo Output Settings o Summary, que es la configuración de salida, desplegamos el combo y seleccionamos MP4 en caso que no lo haga automáticamente; al lado pisamos en Web Optimizada.

reducir el tamaño del video

5. En la pestaña vídeo al hacer clic hay que verificar que H.264 (X264) está seleccionado; este es un codificador de vídeo, considerado el mejor.

vídeo sin perder calidad

6. En la pestaña Audio, la columna Codec queda por defecto en ACC y en Bitrate.

7. Finalmente haces clic en Start Encode y se comienza a comprimir el video. Un botón verde se tornará rojo hasta que el proceso se complete y retome su color original. Cuando suceda ya podrás ver el video comprimido.

¿Te fijas qué sencillo es reducir el peso un vídeo sin perder calidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here