¿Cómo grabar la pantalla de tu pc sin programas?

44
grabar la pantalla de tu pc sin programas

Cuantas veces te has preguntado si puedes grabar la pantalla de tu pc sin programas.

Cuanto quieres compartir tu conocimiento con todos, es una excelente idea hacer unos buenos tutoriales para explicar bien como es el proceso y así ayudar a los demás a solucionar algún problema.

Existen programas excelentes, que nos permiten grabar la pantalla, sectores de ella o lo que nosotros queramos mostrar y en el mismo entorno editar este video, lo que resulta muy práctico y maravilloso.

Cuando nuestra PC puede ser algo limitada de recursos o bien lo que vamos a hacer puede exigir nuestro CPU o RAM al máximo, estos programas pueden llegar a ser una verdadera molestia, ya que ellos de por sí, consumen una cantidad de recursos considerables.

Para todo esto en PC Tutoriales queremos darte 3 opciones bastante sencillas para que grabar la pantalla de tu pc sin programa pueda ser una realidad.

Lo mejor de esto es que te presentaremos paso a paso 3 alternativas. No necesitas instalar programas adicionales a los que habitualmente usas y podrás grabar la pantalla de tu pc sin programas y sin problemas.

1. Grabar la pantalla con una extensión de Google Chrome

Si tu navegador predeterminado es Google Chrome y además lo que vas a grabar será en la web, esta es la opción para ti, tan simple con instalar una extensión y listo.

Manos a la obra…

Comenzamos en la tiende de extensiones de Chrome (Chrome web store)

En la barra de búsquedas colocamos el nombre de nuestra extensión: Screencastify

Hacemos clic en “añadir a Chrome” y solo esperamos que se instale

Ya finalizado el proceso de instalación vamos a ver en la parte superior derecha de nuestro navegador un icono parecido a una flecha:

Grabar la pantalla con una extensión

El siguiente paso es pulsar este icono para comenzar con el inicio de sesión con nuestra cuenta de google y dar los últimos toques para configurar esta extensión.

NOTA: Esta opción es bien interesante ya que nos permite guardar en drive todos los vídeos.

Damos permiso de cámara y micrófonos si es nuestro deseo hacerlo

Una breve descripción de para qué queremos usar la extensión y listo ya nuestra extensión esta configurada y lista para usar.

Comenzamos a grabar de manera muy fácil, pulsamos el icono de la extensión, damos nuestras preferencias pudiendo elegir la vista, el modo de mezclador y las opciones de cámara y micrófono.

Grabar la pantalla con una extensión de Google

Contaremos con 50 videos mensuales en el plan gratuito de la extensión y como todo lo gratis algunas opciones limitadas, pero es una opción de lujo para grabar la pantalla de tu pc sin programas adicionales.

Grabar la pantalla online

Para esta opción vamos a necesitar estar conectados a internet ya que usaremos una web (de muchas que hay disponibles) que es https://screencast-o-matic.com

Es muy sencillo, ingresamos y creamos una cuenta gratis con nuestro correo o con la api de google, aceptamos los términos y confirmamos la dirección de correo.

Entramos al panel de control de la iweb y listo a grabar (start Recording)

Recuerda luego darle los permisos necesarios en el navegador para que puedas hacerlo bien.

Grabar la pantalla en Windows 10

Esta opción es para los usuarios de Windows 10 y para esta literalmente no necesitas más nada que el propio sistema operativo:

Es tan fácil como presionar las teclas WINDOS + G y se abrirá una ventana que te permitirá hacer capturas de pantalla o grabar la pantalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here