¿Cómo recuperar conversaciones borradas en WhatsApp?

129
recuperar conversaciones borradas en WhatsApp

En alguna oportunidad nos ha pasado que por error borramos una conversación que era importante para nosotros nosotros o que cambiamos de teléfono y no sabemos como recuperar las conversaciones que teníamos en el otro móvil, lo que hace que nos enfrentemos a la siguiente pregunta ¿Y Ahora como recuperar conversaciones borradas en WhatsApp?

Creerás que no tiene solución, pero en realidad sí.

La forma más fácil de recuperar los mensajes en Android es la siguiente:

Recuperar conversaciones borradas en WhatsApp usando la memoria interna de nuestro teléfono

En la memoria interna de nuestros teléfonos (o en una tarjeta de memoria) se almacenan copias de seguridad por 7 días (Google Drive solo almacena la copia más reciente), si queremos pasar esa copia de un teléfono a otro debemos conectar el primer teléfono a una computadora, copiamos la carpeta completa de WhatsApp del almacenamiento interno del móvil o de la tarjeta de memoria y luego pegamos esa carpeta en el nuevo teléfono.

Restaurar una copia más antigua

Si lo que deseas es recuperar conversaciones borradas en WhatsApp y restaurar una copia de seguridad más antigua que la de Google Drive debes hacer lo siguiente:

Debes descargarte un administrador de archivos: Un administrador de archivos (gestor de archivos o explorador de archivos) es una aplicación que provee acceso a archivos y facilita realiza operaciones con ellos, como: copiar, mover o eliminar. En la Play Store existen muchas aplicaciones de este estilo, te recomiendo cualquiera de las siguientes:

  • ES Explorador de Archivos de ES Global: Es una de las más populares es gratuita, requiere una versión de Android de 4.0 o posterior, cuenta con más de 100 millones de descargas y posee una buena reputación en la tienda. Entre sus funciones están:
    • Administrador de archivos.
    • Explorador multimedia.
    • Almacenamiento en la nube
    • Entre otras
  • Gestor de Archivos de Flashlight+Clock: También popular en la tienda, gratuita, su última actualización fue el 30 de octubre de 2018, requiere una versión de Android 4.0.3 o posterior, posee más de 10millones de descargas. Además, posee una interfaz muy sencilla y practica para el usuario. Entre sus funciones están:
    • Administración de almacenamiento local, tarjeta SD, nube, imágenes, audio, video, documentos, apps, nuevos archivos.
    • Entre otras.
  1. Una vez instalado el administrador de archivos, debes ir a: sdcard/WhatsApp/Databases. Si tu historial no está guardado en la tarjeta SD, probablemente veas otras carpetas con alguno de los siguientes nombres: almacenamiento interno o carpeta de almacenamiento principal, así: almacenamiento interno/WhatsApp/Databases
  2. Te encontraras con unos archivos que tiene la siguiente nomenclatura: msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12, donde cada AAAA-MM-DD indica el día en el que se guardó la copia; y también veras un archivo con este formato: msgstore.db.crypt12, este archivo es el que se encarga de recuperar las copias de seguridad.
    recuperar conversaciones borradas
  3. Elegimos el archivo que queremos de recuperar y le colocamos el siguiente nombre: msgstore.db.crypt12 tener en cuenta que se remplazara por la última copia de seguridad realizada, si no quieres perder la última copia se recomienda respaldar en otro sitios todas las copias de seguridad, además estar muy pendiente de NO cambiar la extensión del archivo.
  4. Una vez hecho eso, deberás desinstalar WhatsApp y volver a instalarlos.
  5. Haces el paso de verificación de número de teléfono (explicado anteriormente).
  6. Presionas el botón “Restaurar” y listo, luego de que la aplicación haya hecho la restauración podrás ver los chats según el archivo que hayas seleccionado.

Cómo recuperar conversaciones borradas en WhatsApp Vídeo

Desde Google Drive

Resulta que WhatsApp permite recuperar conversaciones borradas en WhatsApp gracias a su sistema de backup de mensajes con Google Drive. La app tiene contemplado esto por si cambias de teléfono Android o adquieres uno nuevo, de tal forma que puedas transferirlos.

Si no sabes dónde establecer las condiciones para la copia de seguridad, debes ir al Menú-> Ajustes -> Chats -> Copia de Seguridad. Aquí colocas la cuenta de Google Drive donde quieres que sean guardados todos los chats, con qué frecuencia quieres que se realicen las copias (diariamente, semanalmente, mensualmente o no hacer copia) y el tipo de red con la que quieres que se hagan, si con los datos móviles o con solo conexión Wi-Fi, aunque te sugiero que escojas la opción de hacer la copia cuando el teléfono esté conectado a una red Wi-Fi.

La aplicación realiza entre las 2:00 am y 3:00 am una copia de seguridad de todos los mensajes y los guarda en el teléfono, notificándole al usuario que está realizando la copia.

Ahora para poder recuperar los chats desde una copia de seguridad tendrías que desinstalar y volver a instalar la aplicación en tu teléfono.

Cuando se vuelva a instalar, después de verificar tu número de teléfono, la app nos preguntara si queremos restaurar nuestros chats y archivos multimedia (imágenes, videos, etc.) desde Google Drive.

Debes pulsar el botón de “Restaurar” para que la aplicación recupere la última copia de seguridad realizada en Google Drive, pero debes usar la misma cuenta de Google que usaste para crear la copia de seguridad.

Una vez que la aplicación complete la restauración presionas el botón de “Siguiente” y tus chats serán restaurados después del proceso de inicialización. Una vez que se restauran tus chats, WhatsApp comenzara a restaurar tus archivos multimedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here