Cómo eliminar aplicaciones de fábrica en Android

93
Cómo eliminar aplicaciones de fábrica en Android

Cuando adquirimos un dispositivo móvil Android lo hacemos pensando que tienen todo el espacio original y disponible. Sin embargo, los fabricantes de estos equipos venden sus productos con una cantidad de aplicaciones preinstaladas. Pero no hay porque alarmarse a continuación aprenderás cómo eliminar aplicaciones de fábrica en Android.

La idea es conocer cómo deshacerte de estas aplicaciones que instalan los fabricantes y operadoras telefónicas sin tu consentimiento. A través del método tradicional es imposible eliminarlas, pero lo que tenemos preparado es un paso a paso para desinstalarlas definitivamente.

El paso a paso de cómo eliminar aplicaciones de fábrica en Android

Para saber cómo eliminar aplicaciones de fábrica en Android debes conocer sus dos métodos. En algunos casos se necesita tener usuario Root y en otros no. Pero no desesperes, aquí te dejamos el paso a paso:

Desinstalar de forma convencional

Cuando una aplicación es de fábrica y no la podemos eliminar, lo único que nos queda es desactivarla o deshabilitarla. Solo las instaladas de forma convencional se pueden eliminar del móvil.

Para verificar esto solo debemos presionar prolongadamente la app y observar si aparece la opción desinstalar. En caso contrario debemos ir: Ajustes – Aplicaciones y buscamos la aplicación que deseamos Desinstalar.

Desactivar o Deshabilitar

Algunas aplicaciones no las podemos desinstalar, sin embargo, las podemos deshabilitar. Estas tienen la particularidad de seguir ocupando un espacio en memoria, pero reducimos su participación. También evitamos que esta se actualice constantemente.

Para esto debemos seguir la siguiente ruta:

  • Ajustes
  • Aplicaciones
  • buscamos la app en cuestión
  • En esta oportunidad nos debe aparecer el botón Desactivar o Inhabilitar. En este punto hemos evitado que la aplicación se mantenga en proceso y anulamos toda actividad con ella, de igual forma se puede volver habilitar de nuevo.

 

Desinstalar como usuario Root

Para ser usuario root necesitas hacer una serie de pasos que anteceden al proceso de desinstalación. Si deseas conocerlo, lee este de articulo Cómo eliminar aplicaciones de fábrica en Android. Una vez lo tengas, debes instalar una herramienta para eliminar a la fuerza estas aplicaciones de fábrica.

Estas apps nos permiten desinstalar varias aplicaciones a la vez. Las más populares son:

  1. Root Uninstaller
  2. Root App Deleter

La idea no es acabar con todas las aplicaciones de tu móvil y menos aplicaciones necesarias del sistema, si lo haces convertirías el sistema inestable.

Estas opciones son muy efectivas para quienes desean saber cómo eliminar aplicaciones de fábrica en Android. Estos métodos funcionan perfectamente. Solo debes seleccionar el que se ajuste a tus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here