2 aplicaciones para complementar tu experiencia en WhatsApp

1
425
trucos para whatsapp

WhatsApp sigue demostrando su valía como una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea, siendo aún la más conocida y usada por usuarios de cualquier dispositivo inteligente.

Su esfuerzo por mantener esta posición de prestigio es notable, en especial al ver las nuevas herramientas que ha sacado para mejorar y expandir sus beneficios.

WhatsApp para negocios y empresas

Esto es algo que quizás muchos jamás se hubieran imaginado, pero ahora WhatsApp ha desarrollado sus funciones para propósitos comerciales. Imagina, podremos tener un canal de comunicación estrictamente profesional con los clientes de nuestro negocio/empresa.

Manteniendo de forma paralela, la posibilidad de disfrutar los beneficios de una cuenta personal, sin preocuparnos de que alguien nos moleste por razones de trabajo en horarios inoportunos. He aquí explicaciones básicas de su uso:

  1. Ingresa al Play Store, descarga WhatsApp Business o WhatsApp para negocios e instala la aplicación en tu teléfono.
  2. Acepta las condiciones de términos de uso, el primer mensaje que aparece de igual forma cuando abres WhatsApp por primera vez.
  3. Al aparecer las casillas para ingresar tu número de teléfono, existe la novedad de que puedes agregar un número fijo, siendo de preferencia el de la oficina.
  4. De hecho, no puedes usar el mismo número dos veces como usuario. Si en tu caso tu numero personal es el mismo que el de tu empresa, debes escoger entre usar solo una de las dos versiones de WhatsApp. La recomendación es priorizar la empresarial.
  5. Debes especificar si este teléfono fijo acepta llamadas y mensajes o solo llamadas.
  6. Cuando aparece “Información de Empresa” es importante que coloques bien el nombre de la empresa o número de usuario, porque no podrás cambiarlo después.
  7. Una vez que ingreses a la aplicación como tal, veras que no hay mucha diferencia con la versión normal. Salvo unas nuevas herramientas que explicaremos.
  8. Si vas a la pestaña de “Configuración y Ajustes”, te darás cuenta que existe la posibilidad de agregar más datos al perfil como; la dirección de la empresa, horario de disponibilidad, sitio web, una descripción y correo electrónico.
  9. También existen los mensajes instantáneos, que no estaban disponibles en la versión clásica. Estos aparecen en tres versiones: mensajes de bienvenida, mensajes de ausencia y respuestas rápidas, que se envían todos de forma automática.
  10. Los mensajes de bienvenida sirven como respuesta inicial cuando te escribe por primera vez. Máximo 200 caracteres.
  11. Los de ausencia se envían de forma automática cuando escriben fuera de horarios de oficina. Máximo 200 caracteres.
  12. Pero la opción más novedosa son las respuestas rápidas, si estás cansado de tener que responder siempre la misma información, puedes automatizar tu mensajes. Cada vez que un cliente escriba “¿Cuál es el precio de…?”, entonces la respuesta automática podría ser: “Saludos, el articulo tiene un precio de…”

¿No les parece una increíble actualización? Ahora sigamos con la segunda herramienta.

Repetidor de textos

Esta aplicación, es obviamente para un uso mucho menos profesional. Básicamente sirve para “spamear” de forma cómoda a tus amigos o grupos de WhatsApp. La aplicación funciona con casi cualquier herramienta de mensajería instantánea.

  1. Ve al Play Store, descarga e instala la aplicación Text Repeater o Repetidor de texto.
  2. Al abrirla, verás que hay dos casillas.
  3. En la casilla “Escribe tu texto aquí…”, colocas lo que deseas que se repita.
  4. Abajo en “Numero de repeticiones…”, la cantidad de veces que quieres que se repita. Puedes poner la cantidad que quieras.
  5. Ve al icono de “Compartir” y te dará las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea que tienes en tu teléfono, en cualquiera podrás para compartir el mensaje.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here