¿Cómo activar la pantalla dividida en Android sin aplicaciones?

0
3069
pantalla dividida en Android

Desde que existe la versión 4.4 de Android, muchos desarrolladores han buscado las maneras de ir creando aplicaciones que sean capaces de proveerle al usuario la experiencia de activar una pantalla dividida en Android. Tal y como tendrías un sistema multi-ventanas en una computadora, solo que esta vez en un sistema operativo móvil.

Es decir, una herramienta que nos permita hacer algo tan simple como mantener la reproducción de YouTube (¡especialmente el reproductor de YouTube!) y WhatsApp al mismo tiempo. Aunque suene como algo insulso, esta opción antes no estaba disponible y las aplicaciones que modifican en alguna medida el funcionamiento de nuestro dispositivo son un problema, están llenas de errores y si alguien te dice que debes “Rootear” tu teléfono. Olvídalo.

Activar la pantalla dividida de forma nativa en Android

Por suerte, Android ha estado consciente de esta exigencia por parte de los usuarios. Ahora se ha actualizado y ha añadido esta función de forma nativa en el sistema a partir de la versión 6. Es muy sencillo, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

    1. Abre una aplicación. Cualquiera de las dos que hayamos mencionado anteriormente.
    2. Abre una aplicación secundaria.
    3. Ingresa en la modalidad para visualizar ventanas. Por lo general, se activa al mantener presionado el botón inferior derecho del teléfono.
    4. Presiona la ventana de una de las aplicaciones en la parte superior.
    5. Aparecerá un pequeño aviso en la parte superior de la pantalla que dice “arrastra hasta aquí para utilizar la pantalla dividida”.
    6. Seguidamente, arrastra la ventana de la aplicación hasta donde dice el aviso.
    7. Ahora se habrá activado la opción de pantalla divida. lo único que tenemos que hacer será darle un pequeño toque a la otra aplicación que deseamos usar en conjunto.

¡Listo! En muy pocos pasos hemos aprendido a cómo usar la pantalla dividida en Android, todo sin necesidad de instalar aplicaciones que perjudiquen nuestro teléfono y sin necesidad de rootear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here