Como saber la contraseña de mi Wifi

0
2541
Como saber la contraseña de mi Wifi

Tener una contraseña para el Wi-fi no solo es indispensable, es obligatorio si queremos que la velocidad de nuestra banda ancha sea siempre estable. Con nuestra red protegida evitaremos la molesta cantidad de vecinos o simplemente, desconocidos que solo quieran contactarse y navegar por internet de forma gratis.

Ahora, el problema está cuando queremos acceder a nuestra red desde un dispositivo nuevo (o quizás formateamos nuestra computadora) y no tenemos la contraseña a la mano, ya sea porque la hayamos olvidado, no la tengamos anotada o simplemente se nos perdió. He aquí unas cuantas formas de como saber la contraseña de mi wifi.

¿Cómo saber la contraseña de mi Wifi?

Revisa el router

Esta es la vía más obvia, si estás seguro de que la contraseña jamás fue cambiada entonces no hace falta más que echar un vistazo al router. Por lo general, esta información se encuentra por defecto escrita como “Id. Red (SSID)”.

Acceder a la clave desde un dispositivo que esté conectado

Ahora, suponiendo que la clave fue cambiada. No hace falta más que acudir a otra computadora que se encuentre conectada o se haya conectado en el pasado (sin que haya sido formateada), ya que la mayoría de dispositivos guardan esta información en su memoria por defecto. Así se conectan automáticamente.

Instrucciones para Windows 7/8/10

  1. Haz clic derecho al icono de “Redes inalámbricas”. Se encuentra en la esquina inferior, en la misma barra de inicio solo que en el extremo derecho al lado del reloj y la fecha.
  2. Te saldrán dos opciones. El “Solucionador de problemas” y “Centro de redes y recursos compartidos (Abrir configuración de red e Internet en Windows 10)”. Tienes que ingresar al segundo.
  3. En Windows 10 tienes que bajar esta donde dice cambiar opciones de adaptador una vez hecho esto, te aparecerá el nombre de la red a la que estás conectado, también saldrán las otras redes a las que te hayas conectado en el pasado. Haz clic en el nombre de la red.
  4. Aparecerá una ventana que dice “Estado del Wi-Fi” con los datos de la conexión básicos; velocidad, calidad de la señal, etc. Accede a la opción que dice “Propiedades Inalámbricas”.
  5. En la nueva ventana que se abrirá, aparece por defecto una pestaña que dice “Conexión”. Cambia esa pestaña por la del lado que dice “Seguridad”.
  6. Ahí aparecerá la clave pero oculta, solo tienes que llenar la casilla de abajo que dice “Mostrar Caracteres”.
  7. Finalmente, habrás obtenido tu clave y puedes proceder a anotarla.

Saber la contraseña de mi Wifi método 2

Aquí el proceso se hace un poco más “complicado”. Tienes que ejecutar comandos, pero no te preocupes. No es tan difícil como suena:

  1. Abre la aplicación símbolo de sistema.
  2. Escribe el comando “netsh wlan show profiles”.
  3. Te aparecerá una lista con todos los nombres de las redes Wi-Fi en las que has ingresado.
  4. Ingresa el comando “netsh wlan show profile name =nombre de perfil key= netsh wlan show profiles”. Sustituye lo que está entre “=” por el nombre de la red de la que deseas obtener la clave.
  5. Aparecerá una lista con todos los datos de la red, incluida la contraseña.

Estas son las alternativas más fáciles para como saber la contraseña de mi wifi, existen otras soluciones a través de programas como Wireless Key View, pero siempre querremos la opción más práctica que no requiera de instalar nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here