Quitar Google de la pantalla de inicio de Android

660
Quitar Google de la pantalla de inicio de Android

La barra de Google es una de las herramientas que viene preinstalada en la pantalla principal de los teléfonos Android. Pero eso no impide que pueda ser quitada y aprovechar ese espacio instalando otros widgets. Si quieres aprender cómo quitar Google de la pantalla de inicio, lee este artículo.
Esta barra puede venir en android de dos formas, de acuerdo a la versión Android que tengas. La primera es como un widget. Y la segunda como parte de la aplicación Launcher del dispositivo. Dependiendo del cual sea el caso se utilizan metodología distinta.

Dos formas distintas de quitar Google de la pantalla de inicio de android

Cuando la barra de Google es un simple widget, se elimina de la pantalla principal como se hace con todas esas micro aplicaciones. Es decir, haces presión sobre el icono durante unos instantes. Podrás moverla hasta la X o en el cesto de basura que aparece en la pantalla.

quitar google de la pantalla de inicio
Por el contrario, si Google forma parte de Launcher en el dispositivo debes seguir los siguientes pasos:
• Ir a Google Play e instalar Nova Launcher
• Una vez instalada esta aplicación, entrar a ella y buscar la opción o el icono de “Configuración de Nova”
• Luego selecciona la opción “Escritorio” y allí elegir desactivar Barra de búsqueda permanente

Quitar Google de la pantalla
En ambos casos, revertir el proceso de eliminación de la barra de Google es también un proceso sencillo. Solo presionar una parte vacía de pantalla de inicio de tu dispositivo y cuando aparezca la opción Widgets pulsa la barra de Google y colócala nuevamente en la pantalla de inicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here