Cómo esconder aplicaciones en Android

968
Cómo esconder aplicaciones en Android

Las aplicaciones en tus dispositivos móviles Android se pueden ocultar fácilmente. Por lo general esta acción se aplica cuando deseas mantener en privado algunas apps que merecen estarlo. Si posees un equipo el cual usan tus hijos o pareja, quizás deberás aprender cómo esconder aplicaciones en Android si ser descubierto.
La seguridad es tarea tuya, los expertos en equipos móviles crean estas opciones para ser usadas. Además, la información es poder, y si se trata de información personal lo mejor es que solo tú la manejes.
A continuación, te enseñaremos a cómo esconder aplicaciones en Android. Ya sean Tabletas o Smartphones, en cualquiera tendrás una excelente alternativa para resguardar todo lo que desees.

Esconde las apps en tus dispositivos

En principio existen dos formas de aprender como esconder aplicaciones en Android. La primera alternativa consiste en utilizar una opción de fábrica que traen por defectos los equipos. La otra forma es la de instalar una app que te brinde esta facilidad.

Oculta las apps desde Android

Desde equipos más actualizados, la opción aparece por defecto en el menú de opciones. Dependiendo de los modelos, varían su ubicación, pero en todos aparece la opción. ¡No te preocupes por eso!

  1. Abre el menú de aplicaciones de tu dispositivo (dando un toque sostenido en la pantalla).
  2. Desplegar todas las opciones de la ventana (un botón que ubica en la parte superior derecha).
  3. Toca en Editar. En caso de estar disponible, toca en Ocultar Aplicaciones.
  4. Luego selecciona la aplicación que deseas ocultar.

esconder aplicaciones

Estos cuatro pasos son generales, es decir, se encuentran así en cualquier modelo Android. En el caso de equipos Samsung más modernos, esta opción está limitada. Solo permite ocultar aplicaciones que están preinstaladas en el equipo.
Dentro de las alternativas se encuentra desactivarlas, es decir, que para volver a usarlas deberás activarlas desde el Administrador de Android. (Ajuste – Aplicaciones).

Esconder aplicaciones en Android desde un Launcher

Comencemos explicando que es un Launcher. Se trata de un lanzador que se instala en Android y permite realizar funciones en el equipo. Dentro de las opciones que puede realizar es cambiar características de la interfaz del dispositivo. En otras palabras, rediseña el aspecto general de tu escritorio o pantalla.
Ya aprendiste que es un lanzador o Launcher y seguro has instalado algunos populares en tus dispositivos. Ahora aprende aprender como esconder aplicaciones en Android con un Launcher sin que nadie se entere.
Todos los Launcher poseen un cajón de aplicaciones, en ella se ubica la opción de ocultar las aplicaciones que deseas. Cualquiera de estos Launcher las tiene y no es difícil ubicarlas. En términos generales las ubicas de la siguiente forma:

  1. Instala el Launcher de tu preferencia. Para una mejor experiencia ubica los más populares en la web y aprende que bondades te ofrecen.
  2. Luego entra a configuraciones del Launcher (varía en función al nombre del lanzador)
  3. Toca en Aplicaciones
  4. Busca la opción que tenga como palabra Cajón. Quizás la consigas como: Grupos del Cajón u Opciones del Cajón de Aplicaciones.
  5. Luego se abrirá la lista de aplicaciones que tienes instaladas.
  6. Toca la que deseas ocultar y listo

En el caso de querer mostrarla nuevamente, realiza el mismo procedimiento y deselecciónala. Como ves es una forma fácil y sencilla de ocultar esas apps que desea mantener en secreto.
Ocultar las App desde una aplicación
En caso de no querer cambiar el estilo de tu dispositivo mediante los Launcher, existe otra alternativa. Se trata de una aplicación capaz de ocultar las apps de tus móviles sin necesidad de cambiar nada.
Con la mayoría necesitas ser usuario root de tu equipo y algunas no permiten ocultar todas las apps que desees. Por eso debes investigar bien cuál deseas usar y cualquier te brinda la seguridad que quieres, para el ejemplo utilizare Apphider
Estas aplicaciones lo que hacen es cambiar el icono de la app que quieres ocultar. La deja visible, pero como una herramienta extra del equipo, por ejemplo: una calculadora.
Para poder ingresar a ella te solicita un PIN que al colocarlo te activa la app real. Así que nadie podrá usarla si no cuenta con el código. Para esto solo debes:
• Instalar la herramienta en tu dispositivo móvil
• Una vez instalada, ingresa en ella y configúrala con el PIN de bloqueo y desbloqueo.
• Luego busca la opción Aplicaciones (varía en función a la herramienta instalada)
• Selecciona la app que deseas ocultar. Luego podrás oculta en la pantalla de inicio del equipo, pero con un icono diferente.
• La forma en que esta se diferencia de la app original, es que viene acompañado del símbolo (+).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here