¿Cómo buscar una canción solo con el sonido?

1079
buscar una canción solo con el sonido

Seguro has encontrado las canciones de tu artista favorito colocando un fragmento de la letra o escribiendo el nombre de su autor o cantante en un buscador. Pero, ¿qué pasa cuando escuchas un tema y no recuerdas la letra o solo queda en tu memoria una pequeña parte de la melodía? Existen algunas plataformas que te permiten buscar una canción solo con el sonido. Ya sea utilizando una página web o descargando alguna aplicación en tu Smartphone.

¿Cómo buscar música por sonido ?

Buscar una canción solo con el sonido puede parecer complejo, pero es más fácil de lo que piensas. Algunas plataformas permiten buscar canciones cantando un fragmento de la letra. Con otras, es tan sencillo como tararear o grabar el tema y subirlo a una aplicación o página web que descifrará la melodía hasta dar con la canción. El método específico necesario para buscar la canción va a depender del medio que estés utilizando para realizar la búsqueda.

Usando tu Smartphone para buscar una canción con el sonido

En estos dispositivos puedes hacer uso de ciertas aplicaciones que pueden obtenerse en la tienda de aplicaciones de tu equipo. Algunas de las que puedes utilizar son las siguientes:
Soundhound
Con Soundhound tarareas o cantas el tema que quieras identificar y la APP se encarga de generar el nombre y la letra de la canción, junto a otros resultados.
Shazam
Esta aplicación detecta la canción que esté sonando, compara con su base de datos y muestra el nombre de la canción y el artista.
La tecnología de Shazam ha sido utilizada en la creación de reconocimientos de canciones de Siri, que forma parte del IOS. Si tienes un dispositivo de Apple puedes buscar las canciones utilizando la asistencia de Siri.
Google OK
Con Android presionas en el micrófono ubicado en el buscador indicas “Cuál es esta canción” una vez que el asistente lo indique y el tema que suene será identificado.
En internet.

canción solo con el sonido

Es muy ventajoso utilizar tu computadora y conectarte a algunos sitios web para encontrar canciones solo por el sonido. Los sitios más visitados para encontrar temas son Audio Midomi, y ACRCloud.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here