Cómo formatear mi celular Android

1
273
Cómo formatear mi celular Android

Cuando adquirimos un Android nuevo, es normal empezar a descargarle aplicaciones, documentos, archivos y temas de todo tipo. Con un poco de tiempo incluso nuestra galería se llena de imágenes innecesarias, que no sólo ocupan espacio en nuestro teléfono, sino que también lo vuelven más lento. Esto hace que sea incómodo utilizarlo.

Por este motivo formatear nuestro teléfono puede ser una buena opción para librarnos de este problema. ¡OJO! Recuerda hacer una copia de seguridad, puesto que cuando formatees tu teléfono perderás todo lo que alguna vez tuviste almacenado. Si puedes hacer un respaldo en tu computadora sería excelente.

Formatear mi celular Android, no sólo se permitirá que tu teléfono funcione con mayor velocidad, sino que también en caso de tener virus o algún problema de software que no hayas logrado solucionar, podrás hacerlo con un sencillo formateo. Este es un proceso sencillo que muchas personas no se atreven a hacer por miedo de dañar sus Android.

Lo primero que tenemos que hacer para formatear mi celular Android es ir hasta la configuración o ajustes del teléfono. Esto variará un poco según el modelo y la versión Android que tengas. Sin embargo, esto no hará más difícil nuestra tarea, puesto que en esencia el proceso es casi el mismo para todos los teléfonos Android.

Nos desplegará un menú a lo largo de la pantalla del teléfono y buscaremos la opción que nos indica “Personal”. Una vez aquí encontraremos algunas opciones más, pueden ser 4 o 5, dependerá de la versión del teléfono. Deberemos darle a “Respaldo y restablecimiento”, este nos dirigirá nuevamente a otra ventana.

Antes que nada, tienes que estar seguro de tener seleccionado la casilla que dice “Crear copia de seguridad” y “Restaurar automáticamente”, puesto que así nuestro trabajo será mucho más sencillo y no tendremos de qué preocuparnos al momento de que terminemos el proceso en nuestro teléfono Android, pues ya tendremos un respaldo de lo que consideramos importante.

Finalmente, si no nos aparece la opción, deberemos bajar un poco y seleccionar “Restablecer valores de fábrica”. Se te presentará una lista de todas las aplicaciones que tienes descargadas en el teléfono, por ejemplo: Google, Facebook, Twitter, Dropbox, Gmail, YouTube y demás.

Además de esto, podrás ver que hay una casilla de “Verificación”, lo que te permitirá también eliminar el almacenamiento interno, que son las imágenes, conversaciones, vídeos, música, descargas y más. Es útil si quieres que tu dispositivo comience a funcionar como cuando lo adquiriste.

Cuando presiones “Restablecer valores de fábrica”, te encuentras en el punto sin retorno. Tu teléfono volverá a estar, internamente, igual como cuando salió de la caja. Este es el punto donde muchos se alarman, ya que creen que su teléfono tarda demasiado formateándose.

Esto es algo normal cuando un Android es formateado, tiene que eliminar tantos archivos de su sistema operativo. Lo mejor que puedes hacer, es dejarlo formateándose e irte a comer algo mientras termina, ya que esta tarea puede durar varios minutos. No tendrás de qué preocuparte, pues al finalizar tu teléfono quedará como nuevo. Al menos su software.

Así como podemos formatear mi celular Android desde sus opciones, podemos formatear las microSD de tu Android. Basta con entrar a los ajustes, dirigirte al almacenamiento. Y al final de la lista verás la opción que te dice “Formatear tarjeta SD”. Es un truco útil para aquellos que quieren depurar su tarjeta.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here