Cómo realizar una partición en Windows 10

0
51
Cómo realizar una partición en Windows 10

Aunque te parezca complicado existe una forma sencilla de realizar una partición en Windows 10 sin utilizar ningún programa adicional. Sino usando solamente lo que este software pone a tu disposición. En este artículo te damos un pequeño tutorial para lograr este objetivo.
Iniciemos con definir qué es una partición. Se trata de una división virtual que se le hace al disco duro y que permitirá que tu computadora tenga más espacio para organizar mejor los documentos y archivos.

Una forma sencilla de hacerlo

Antes de comenzar a realizar una partición en Windows 10 lo primero que debes hacer es crear una copia del disco duro. De esta forma podrás recuperar tus datos y archivos si por accidente los borras mientras llevas a cabo el proceso.

Ya con tus datos resguardados, puedes realizar una partición en Windows 10 siguiendo estos pasos:

  • Haz clic sobre el menú de inicio de tu computadora y selecciona la opción Administración de disco.
  • Inmediatamente se abrirá una ventana mostrando la lista de los discos duros y dispositivos conectados a tu equipo como pendrive, CD, DVD u otro. Cuando una de estas unidades está señalada con una banda azul en la parte de arriba es porque tiene varias particiones.
  • Puedes ejecutar la partición en aquel disco duro o unidad que tenga el llamado espacio no asignado y que se indica con una barra negra sobre el mismo.
  • Ahora haz clic sobre el espacio no asignado del disco donde quieras realizar la nueva partición. Al abrirse la ventana haz clic sobre la opción Nuevo volumen Simple. Esto dará inicio a un asistente y para avanzar debes pulsar la palabra
  • En la nueva ventana que se abrirá vas a indicar o a establecer el tamaño en MB que quieres que tenga la participación que estás creando. Una vez hecho esto pulsa nuevamente la palabra
  • Se abrirá otra ventana y deberás hacer clic sobre la opción Asignar letra de la unidad siguiente. Allí tienes dos opciones escoger una letra para la partición o dejar la que ya tiene asignada. Una vez hayas decidido, haz clic otra vez sobre la palabra
  • En la nueva ventana pulsa la opción: Formatear este volumen con la configuración siguiente. Ahí deberás precisar el tipo de sistema de archivos de la partición, hay dos: FAT32 o NTFS. Lo normal es que sea NTFS. También debes determinar el tamaño de la unidad de asignación y etiquetar el volumen (darle un nombre).
  • Una vez hecho lo anterior haz clic en Verás un resumen de lo que has hecho en ventanas anteriores. Revisa lo ejecutado y pulsa Finalizar. Windows dará por creada la nueva partición y si accedes al Explorador de Archivos la podrás ver y darle uso.

Una recomendación que debes tener en cuenta a la hora de realizar una partición en Windows 10 es mantener el tamaño que te sugiere el asistente, porque es el máximo que le puedes dar, claro también puedes colocarle un tamaño entre el minino y el máximo

Ahora que ya sabes cómo realizar una partición en Windows 10 puedes ampliar tus conocimientos para formatear esta ampliación del disco duro o modificarle la letra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here