Cómo ahorrar batería en Android

0
259
Cómo ahorrar batería en Android

Si eres un usuario regular de un teléfono Android e incluso cualquier tipo de teléfono, una de tus prioridades es que la batería dure lo suficiente como para acompañarte el resto del día. Recordemos que mientras más avanzadas sean las funciones, muy posiblemente menor tiempo será el tiempo que dura la carga del teléfono, al tener todas esas aplicaciones que consumen diariamente nuestra batería.

Ahora, solo para sacarte de dudas. Ni se te ocurra de ninguna forma bajar una de esas aplicaciones de “optimización de rendimiento”, no porque sean necesariamente una farsa sino porque estas igualmente consumen datos y rendimiento del dispositivo de manera innecesaria, lo cual es una contradicción. Existen formas manuales de cómo ahorrar la batería en Android. Aquí te damos algunos trucos explicados paso por paso.

Cierras las aplicaciones que no estés usando

Cada vez que abres una aplicación en tu teléfono, esta se queda abierta, aunque las hayamos dejado de usar, consumiendo energía de tu teléfono de forma continua. Mientras más aplicaciones abras durante el día sin asegurarte de cerrarlas correctamente, menos tiempo de carga tendrás en tu dispositivo Android.

¿Cómo cerrar las aplicaciones en segundo plano?

Es muy sencillo, solo haz caso a los siguientes pasos:

  1. Mantén apretada la tecla frontal del extremo izquierdo del teléfono, esta suele ser la “tecla de función”.
  2. Automáticamente te aparecerán en un menú desplegable todas las ventanas de las aplicaciones que has abierto desde el momento en que comenzaste a usar tu teléfono, si nunca has hecho esto te darás cuenta la cantidad de aplicaciones que has mantenido activas sin saberlo y que siguen consumiendo batería.
  3. Desliza a la izquierda la ventana de las aplicaciones individualmente o simplemente busca una opción que te permita deshacerte de todo al mismo tiempo.

Ahorrar batería en android ajustando el brillo de tu pantalla

Los ajustes que vienen por defecto en la pantalla, aunque suelen ser los ideales para poder visualizar juegos o reproducir películas. Es innecesario e incluso dañino a largo plazo para las funciones de uso diario. Aparte, también gasta la batería del teléfono.

¿Cómo ajustarlo?

Ahora, es muy fácil cambiar el brillo la pantalla manualmente:

  • En tu menú, ve a la parte de “Ajustes”.
  • Busca “Pantalla”.
  • Ahí debe existir una opción que diga “Brillo” o “Ajustes de Pantalla”.
  • Asegúrate colocarlo en “Modo Manual”.
  • Reduce el brillo o ajústalo acorde a la comodidad de tu vista.

Desactiva las herramientas que requieran conexión a datos

Esta es una alternativa muy simple, desactiva todas esas herramientas que requieran conexión a internet o el intercambio de información con otros dispositivos. La conexión de datos, el Wi-fi, Bluetooth e incluso la localización GPS del teléfono.

Estas constantemente están buscando formas de conectarse o actualizarse, es decir que hacen un barrido de escaneo y te consumen energía aun cuando no estás usando tu teléfono. Es como si siempre estuviera activo, administra bien su uso y activa estas funciones solamente cuando sea necesario.

Ponle un tiempo al bloqueo automático

Configura el bloqueo automático del teléfono para que se haga en cuestión de segundos, así no solo evitaremos que accedan rápidamente a nuestra información personal en un pequeño descuido, sino que también te ahorrara mucha energía y tiempo de carga al no estar activada la pantalla cuando no la estés usando.

¿Cómo activar el bloqueo de la pantalla en momento de inactividad?

Es muy fácil, de igual forma como configuramos el brillo de la pantalla:

  1. Primero accede a tu menú, ingresa a la configuración de “Ajustes”.
  2. Encuentra “Pantalla”.
  3. Busca una herramienta que diga “Tiempo de Espera”.
  4. Configura personalmente el bloqueo de la pantalla en tiempo de inactividad, por lo general tiene ciertos lapsos de tiempo preestablecidos. Puedes escoger el tiempo mínimo que suelen ser apenas “30 segundos”.

Usa el modo “Ahorro de energía” que viene por defecto

Algunos fabricantes de teléfono han implementa una pre-configuración nativa del teléfono que ahorra los datos, es decir, ajusta de forma automática la intensidad del brillo o la velocidad del procesamiento. No lo poseen todos los modelos que lleven Android, pero de poseerlo es una alternativa mucho más cómoda que acudir a una aplicación externa.

  1. Ve al icono donde aparece el porcentaje de carga de tu batería.
  2. Ahí te aparecer un porcentaje que indica el tiempo aproximado de la carga de tu teléfono.
  3. Abajo aparecerá un porcentaje del consumo de energía de ciertas aplicaciones individuales.
  4. Justo al final deberá aparecer una opción que diga “Ahorro de la batería” que solamente deberíamos de activar.

Todos estos trucos y alternativas que te ayudan enseñan cómo ahorrar la batería en Android, cuando son implementadas de forma conjunta terminan siendo bastante eficientes, le darán un mayor rendimiento al tiempo carga de tu teléfono e incluso te harán un usuario más responsable en el consumo de energía de tus dispositivos electrónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here