3 Aplicaciones que deberías eliminar de tu teléfono

0
292
Aplicaciones que deberías eliminar de tu teléfono

No hay mayor alegría para un aficionado a la tecnología que revisar las funciones de un teléfono inteligente cuando se trata de un modelo completamente nuevo. Con cada nueva actualización, los celulares se van volviendo tan potentes que sus procesadores te permiten trabajar y ejecutar un montón de tareas que antes solo estaban relegadas a una computadora.
Pero por más potente que sean sus procesadores o la RAM que tengan, siempre existirán esos pequeños iconos a los cuales no le damos uso y consumen batería y espacio. En cuanto al rendimiento, pueden disminuirlo para aplicaciones que pueden resultar de mayor importancia. Por eso, en este artículo te diremos las 3 aplicaciones que deberías eliminar de tu teléfono.

Weather o cualquier app del tiempo

El problema de estas aplicaciones es la cantidad de datos que consumen al tener que estar actualizando información de manera constante. Establecer la temperatura de la región o el sitio en donde nos encontremos no es algo que necesitamos que esté ejecutándose todo el tiempo. No a menos que sea absolutamente necesario.
Podemos hacer exactamente lo mismo revisando esta información en Google sin que varíe la confiabilidad de la información. También existen alternativas que podemos instalar y hacen lo mismo salvo que estas sí se actualizan solo cuando accedemos a ellas. Cosa que no suele ser el caso con el widget que viene instalado en el equipo por defecto.

Facebook

Sí, las redes sociales definitivamente son indispensables en la vida de casi todo “millenial” y casi para cualquier persona. Pero el problema con la aplicación de Facebook que viene incorporada de forma nativa en el teléfono, es que al igual que el widget del clima necesita actualizarse y genera un consumo de datos de navegación mayor a la alternativa del navegador.
Piensa esto, Facebook en su versión web ya de por si es pesada debido a la cantidad de información e imágenes que va apareciendo y cargándose mientras más bajas el scroll. Lo mismo pasa con el teléfono, se hace insufrible en especial si tu vida en las redes es bastante activa y recibes notificaciones cada cinco minutos. Así que, si necesitas revisar Facebook en tu teléfono, puedes hacerlo tranquilamente desde el navegador.

Clean Master o cualquier aplicación de limpieza

Si sabes que tu celular precisamente no es el modelo más moderno ni el más potente, ahorrar espacio en la memoria se vuelve una prioridad. Pero las propias aplicaciones que ofrecen limpieza también suelen consumir mucho espacio, dejan residuos de data y no sirven para ahorrar carga. Además, la mayoría tiende a tener publicidad que igualmente gasta tus datos de navegación. Es decir, son un problema agregado más que una solución.
¿Quieres saber cuál es la mejor alternativa para borrar datos y hacer limpieza de tu celular? Hazlo a la manera antigua, es decir, ve al menú; “ajustes – almacenamiento” y comienza manualmente a borrar las apps, deshabilita las que vienen de forma nativa y no le das ningún uso, pero sobretodo recuerda borrar el “caché” de las que utilizas más seguido como “Instagram” o el navegador.

Otras apps que puedes borrar de tu Smartphone

El antivirus para Android o IOS

Como dijimos al principio, ahora los teléfonos parecieran funcionar de igual manera que una computadora. Pero por conservar exactamente la misma mentalidad de adquirir herramientas de seguridad, podría resultar contraproducente para el espacio del dispositivo. Es decir, los sistemas operativos como Android y IOS de Apple son mucho más cerrados.
Aunque existan malwares deambulando por ahí, realmente el riesgo es mucho menor al de una computadora porque nunca se bajará alguna aplicación sin aprobación del usuario y las aplicaciones que descargas de forma legal, están aprobadas por los estándares de seguridad del fabricante. No necesitas propiamente un antivirus, solo ser un usuario responsable.

Navegador y algunas apps instaladas por defecto

Colocamos estas dos en la misma categoría porque tienen el mismo principio. Las aplicaciones preinstaladas por defecto no son necesariamente las mejores, ni tampoco las más indispensables. Puedes tener Google Music, Google Movies, Google Books, pero si vas a Google Play te darás cuenta que hay otras maneras de leer tus libros, bajar tu música o películas de forma más cómoda y con opciones que ofrecen una mejor experiencia.
Lo mismo pasa con el navegador del fabricante, casi nunca es el más rápido ni tampoco el más seguro. Puedes encontrar alternativas más eficientes y de mayor utilidad, el problema es que a veces estas aplicaciones que vienen por defecto no pueden borrarse por completo. Puedes deshabilitarlas para que no sigan consumiendo espacio y puede ser suficiente, pero toma en cuenta que estarán siempre instaladas ahí a menos que las elimines con root.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here