Cómo acelerar Android

664
Cómo acelerar Android

Si estamos viendo que en los últimos días nuestro teléfono está funcionando cada vez con una mayor lentitud, ya es momento de buscar la forma de acelerar nuestro Android. Existen muchos trucos que podemos aplicar para acelerar Android, haciendo así que usarlo sea mucho más cómodo.

  • Desinstalar, inhabilitar o forzar detención de las aplicaciones

En muchos casos no nos damos cuenta cuando una aplicación ya no la estamos utilizando, y se queda en nuestro Android ocupando espacio. Revisar la lista de aplicaciones y ver cuáles utilizamos realmente, para desinstalar las innecesarias, resulta una buena opción para poder acelerar Android

Normalmente, algunos teléfonos traen consigo aplicaciones que no son relevantes para nosotros, sin embargo, no las podemos desinstalar. Para ello existe una solución eficaz que nos ayudará a acelerar nuestro Android. Si bien no las podemos desinstalar, sí podemos inhabilitarlas, y es como si no estuviesen descargadas, el espacio que ocupan es menor y de este modo no se ejecutan en segundo plano.

Otro truco de esta misma naturaleza, es forzar la detención de las aplicaciones. Tal como su nombre lo indica, fuerza el cierre de la aplicación seleccionada, liberando espacio interno en el teléfono y acelerando su nivel de procesamiento.

  • Limpieza de archivos

Deshacernos de todo tipo de documentos innecesarios que descargamos por error puede ser una de las mejores opciones que tenemos para acelerar  Android. Podemos hacerlo de distintas maneras, la más eficaz, aunque riesgosa, es la eliminación directa desde el teléfono. Debemos tener cuidado, ya que puede eliminar información importante.

Una recomendación para aquellas personas que quieren ser más minuciosas, es hacer un respaldo total del contenido del teléfono en el computador. Aquí es mucho más sencillo seleccionar qué es basura y qué no, pudiendo así escoger qué dejar en nuestro teléfono y qué eliminar para poder acelerarlo.

  • Aplicaciones para optimizar Android

Existen algunas aplicaciones que nos pueden ayudar a optimizar nuestros teléfonos de forma efectiva. Si por ejemplo nuestro teléfono se recalienta, o si va muy lento o no podemos abrir algunas aplicaciones, es momento de recurrir a alguna de ellas para acelerar nuestro teléfono Android.

Estas aplicaciones hacen muchas tareas que por lo general no haríamos. Se encargan de detectar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y eliminarlas a tu petición, manteniendo así la memoria RAM del teléfono libre. Detecta aplicaciones poco frecuentadas y te ofrece inhabilitarlas o desinstalarlas.

Es inevitable, pero siempre llega un momento en que pasamos de una aplicación a otra sin cerrarlas, esto puede ser un aspecto negativo para la memoria interna de nuestro teléfono, afectando así su velocidad. Los limpiadores como Speed Booster pueden ser muy útiles ya que eliminan estas aplicaciones apenas dejan de ser utilizadas, y también, el caché.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here