¿Cómo ocultar el icono de WiFi en Android?

248
Ocultar el icono de WiFi en Android

La manera de ocultar el icono de WiFi en Android es muy simple. Esta opción se puede realizar rápidamente para evitar ser pillado por otros, que estás conectado a una señal inalámbrica.
Todo se visualiza en la barra de notificaciones, al cual no solo brinda información de conexiones, también muestra el reloj, estado de la batería, notificaciones generales del sistema, de mensajería y redes sociales.
Lo importante aquí es saber que esto se puede hacer por las razones que desees. Gracias a las bondades de un sistema operativo libre y que se adapta a las necesidades de los usuarios.

Deseo ocultar el icono de WiFi en mi Android

Sigue estos que mencionaremos a continuación, y rápidamente podrás ocultar el icono de WiFi en tu equipo Android. Además, si lo deseas, puedes ocultar otras notificaciones. La ruta es la misma:

  • Comienza por abrir la pestaña de la barra de notificaciones
  • Una vez desplegada, aparecerá un icono en forma de tuerca. Ingresa en ella. Por lo general se ubica en la parte superior derecha.
  • Deja presionando este icono unos segundos hasta que este comience a girar. Su movimiento lo hará salir de la pantalla.
  • Si hasta aquí llevas todo correctamente, sobre la tuerca aparecerá una llave mecánica.
  • Entra en ella y busca una opción denominada: Sintonizador de IU del sistema

ocultar el icono de WiFi

  • Al entrar esta opción por primera vez, te arrojará un mensaje en donde te indica una breve instrucción de lo que puedes hacer allí. Solo presiona el botón de Encendido.
  • Selecciona la barra de notificaciones o de estado. Se desplegará una lista de los iconos que pueden aparecer en la barra. Al lado una casilla o botón que debemos presionar para activar o desactivar su presencia.
  • Ubica el icono de conexión WiFi y desactivar.

ocultar wifi

Aplicaciones que ayudan a ocultar iconos en la barra de notificaciones

Las aplicaciones que encontramos en Google Play nos brindan una serie de herramientas para facilitar, aún más las personalizaciones de los Android. A través de ellas podemos generar opciones más ajustadas a nuestros gustos de una forma directa, como la de ocultar el icono de WiFi.

Existen diferentes propuestas en el mercado de apps de Android que brindan los mismos beneficios. Son diferentes Status Bar que se desarrollan para amenizar las configuraciones de los usuarios.

Si no deseas hacerlo de forma manual, puedes instalar estas aplicaciones tipo Launcher que te brindan la comodidad. Una muy popular por descargas es Material Status Bar, una app que cambiará el estilo de las notificaciones nativas de Android, por una más personalizable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here