¿Cómo activar orígenes desconocidos en Android?

118
activar origenes desconocidos en android

Una de las grandes características que ofrece este sistema operativo es su libertad. Por eso, cuenta con una opción de como activar orígenes desconocidos en Android para que no te sientas limitado a instalar Apps únicamente desde Google Play.

Pero para quienes no lo saben, orígenes desconocidos es una función que se activa o desactiva de acuerdo a los criterios del usuario. Esta permite, en caso de estar activada, poder instalar aplicaciones desde orígenes distintos a Google Play.

Se hace a través de sitios web, correos electrónicos, mensajería instantánea, mercados privados o públicos, entre otros. Vienen acompañados de una extensión APK que es la única que soporta Android. Esta opción posee sus implicaciones de seguridad que Android hace saber.

Los pasos sencillos para activar orígenes desconocidos en android

Si eres amante de las propuestas de aplicaciones de Google Play, no pasa nada. Pero es importante tener noción e ir un poco más allá de las paredes de Google y adentrarse o simplemente conocer que hay otro mundo mayor. Es un proceso sencillo que debemos aprende a hacer:

  • Ingresa a Ajustes desde el menú de aplicaciones de Android
  • Entra a la opción Seguridad
  • En ella encontraremos una opción denominada: Orígenes Desconocidos
  • Procede a activarla

activar orígenes desconocidos

  • Una vez que lo hagas, el sistema arroja un mensaje de alerta explicándote las implicaciones y riesgos que corres al hacerlo.
  • Si estás de acuerdo, presiona en entendido o aceptar.

Ya aquí tienes la libertad de instalar aplicaciones desde cualquier lugar de internet. Ya Google Play no será tu única tienda de compras de Apps, sino que la gama de opciones se abren para ti.

Lo que sí debemos tener presente, es que las APK que instales se hacen bajo tu total responsabilidad. Ni el fabricante, ni la operadora, ni muchos menos Google Play se harán responsables si instalas una aplicación dañina o con intenciones maliciosas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here