¿Cómo instalar App sin Play Store?

189
instalar App sin Play Store

Aprender como instalar App sin Play Store es posible y se le conoce como descargas de archivos APK. La fuente oficial de Android es Google Play y desde allí se realizan todas las descargas de aplicaciones permitidas en estos terminales.

Por eso hacerlo fuera de ella puede representar ciertos riesgos que debemos asumir. Existen otras plataformas que brindan aplicaciones para Android distintas a las de Google, pero primero tendrás que liberar a tu equipo de la restricción de instalar Apps que no sean de la Play Store.

¿Qué es lo primero que hay que hacer para instalar App sin Play Store?

Dependiendo de la versión de tu Android, lo primero es ir a Ajustes – Seguridad – Orígenes Desconocidos. En este último, debemos habilitar para que puedas comenzar a descarga las apps sin Play Store.

Este es el primer paso de cómo instalar App sin Play Store, ya que tienes libertad de descargar las APK de cualquier sitio que no sea la Play Store. Algo que debemos considerar es que algunos juegos o aplicaciones no funcionan en todos los terminales con Android.

Intervienen factores como versión, si esta rooteado, entre otros. En ese sentido, debemos averiguar muy bien si tu dispositivo móvil es compatible con la app que deseas instalar. Una vez tengas todos estos datos bien claros, lo que debemos hacer a continuación es descargarlo:

  • Una vez descargado, debemos ir a la carpeta por defecto llamada Descarga o Download. En ella se depositan las APK que no provienen de la Play Store.
  • Luego presiona la aplicación descargada y el sistema arrojará un mensaje donde te pregunta si estás seguro de instalar este archivo de origen desconocido. Si la respuesta es Sí, presiona el botón Aceptar.
  • Solo debemos esperar que la instalación se realice de forma automática y listo.

Cómo instalar App sin Play Store

Una recomendación final es que una vez haya culminado el proceso de instalación, realiza los pasos nuevamente. Esto con la finalidad de desabilitar la opción Orígenes desconocidos y no permitir, hasta otra oportunidad, la instalación de apps que no sean de la Play Store.

¿Cómo instalar App sin Play Store desde un gestor de archivos?

Un gestor de archivo es una aplicación que tiene como función administrar de forma ordenada, los archivos de tu sistema operativo. También crea espacios de las aplicaciones que ya tienes instaladas o las nuevas que desees instalar.

Como instalar App sin Play Store desde un gestor de archivo es más fácil que desde el método nativo. Interviene una interfaz muy amigable y bien distribuida.

Solo tienes que ir a la carpeta donde se descargó la APK y seleccionarla. Una vez lo hagas, la app se instalará automáticamente y sin problemas. Este tipo de gestores ayudan también en otros procesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here