¿Cómo grabar la pantalla de mi Android?

0
228
grabar la pantalla de mi Android

Poder grabar la pantalla de mi Android, es una de las opciones más útiles que ha desarrollado este sistema operativo. Gracias a ella puedo hacer vídeos de todo lo que pasa en la pantalla de mi Smartphone. Y dicho vídeo me sirve para recordar o compartir de manera más óptima alguna información. Por fortuna ya no se requiere ser usuario root para grabar la pantalla de mi Android. Esto se debe a que muchos dispositivos actuales tienen incluido la función de grabación de pantalla en su menú. O en su defecto permiten la instalación de aplicaciones para desarrollar ese proceso.

Un lápiz te dirá si tu Android tiene esta función

Saber si tu Android cuenta con esta función es sencillo. Primero debes buscar en las aplicaciones instaladas del fabricante, puede que se muestre con icono con forma de lápiz. Si lo tienes, púlsalo y en la pantalla que se abra toca la opción “grabación de pantalla”. Luego te dará varias opciones para realizar esta tarea, en los Samsung Galaxy S8 o S9 puedes encontrar una funcionalidad llamada Game Launcher y Game Tools que permitirá configurar diversas opciones para mejor experiencia en los juegos y por su puesto grabar la pantalla de mi Android.
Si no tienes estas funciones por defecto, en el mercado puedes encontrar una serie de aplicaciones disputas para tal fin.

AZ Screen Recorder es una de las mejores opciones para grabar la pantalla de mi Android

Entre las aplicaciones disponibles en el mercado para grabar la pantalla de mi Android se encuentran las siguientes: AZ Screen Recorder, ADV Screen Recorder, DU Recorder. Este post lo dedicaremos a AZ Screen Recorder, por ser la preferencia de los usuarios y la más fácil de usar.
AZ Screen Recorder puede ser descargada gratis a través de Play Store. Además, que no pesa mucho. Aunque tiene como punto negativo que está disponible solo con dispositivo con Android 5.0.

Una aplicación con muchas ventajas

Una vez tengamos esta aplicación descargada, lo único que hay que hacer es pulsar el icono de ella que te aparecerá en tu menú. Luego se debe hacer uso de las 4 opciones que da la aplicación: Grabar, tomar captura, ajustes y salir.

Cómo grabar la pantalla de mi Android
Es importante tener en cuenta que cuando se detenga, el vídeo se almacena directamente en la memoria del dispositivo. Una vez allí se puede ser editado de acuerdo a tu preferencia. Entre las ventajas que ofrece AZ Screen Recorder se encuentran las siguientes:

  • Los vídeos de las grabaciones de pantallas no poseen marca de agua.
  • No tiene límite de tiempo de grabación.
  • Permite seleccionar la calidad de la grabación y modificar velocidad de la misma.
  • Facilita la edición del vídeo una vez terminado.
  • Se puede dibujar encima de la pantalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here