Cómo formatear microSD en Android

598
comomo formatear microsd en android

Formatear micro SD en Android, es un proceso sencillo que se puede realizar siguientes solo algunos pasos. La decisión de hacerlo obedece principalmente al hecho de que esta esté presentando problemas o quieras convertirla en una unidad de almacenamiento interna de tu dispositivo.
Y es que a pesar que estas tarjetas han sido aliadas por años en el almacenamiento de información. Hoy por hoy los fabricantes han preferido sustituirlas por nubes. Pese a eso formateándolas pueden ser de gran utilidad.

Formatear micro SD en Android en tan solo unos pasos

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a Formatear microSD en Android, además de hacer una copia de seguridad de tus archivos, es verificar si tu dispositivo tiene esta opción a la vista. Si no es así debes seguir los siguientes pasos:
Primero inserta la tarjeta micro SD en el Android y luego procede a encenderlo. Ve al menú principal y pulsa la opción de “Ajuste”. Inmediatamente deslízate hacia abajo y selecciona en la pantalla la opción “Almacenamiento”.
Una vez hecho esto, ve hasta la opción que indica “tarjeta SD”, que está ubicada en la parte inferior. Dependido de tu dispositivo encontrarás dos opciones. En la primera verás debajo del nombre de la tarjeta la opción de borrar o formatear tarjeta SD. Si es así pulsa esa opción.
Si no es así, toca el nombre de la tarjeta y en la esquina superior derecha de la pantalla. Inmediatamente veras en la pantalla las opciones “Formatear tarjeta SD” o “Borrar tarjeta SD”. Pulsa dicha opción y listo, los datos de tu tarjeta estarán borrados.
Importante que tengas en cuenta que, si tienes usas una versión de Android Marshmallow o superior, tu dispositivo te dará la opción de utilizarla como almacenamiento interno o portátil. ¿Ves que el proceso es muy sencillo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here