Cómo cambiar la contraseña del Wifi

12486
Cambiar la contraseña del Wifi

Una de las recomendaciones para mantener la seguridad tu conexión inalámbrica y proteger la velocidad de tu banda ancha es cambiar la clave de tu wifi de forma regular. Al principio podría parecer un poco complicado. Pero no te preocupes, no es necesario acudir a un técnico para que lo haga por ti, he aquí unos simples pasos que debes seguir para cambiar la contraseña de tu red wifi.

Cambiar la contraseña del Wifi

  1. Accede a tu navegador de preferencia.
  2. Ingresa tu dirección IP en la barra del navegador, que por defecto suele ser 168.1.1 o 192.168.0.1. También está 10.0.1.1 si se trata de un equipo Apple.
  3. Aquí aparecerá una ventana emergente que te pedirá “Admin” y “Password”. Si la contraseña nunca ha sido cambiada entonces, deberías de poder ingresar colocando las mismas palabras “Admin” y “Password” en sus respectivas casillas.

Cabe destacar que esto dependerá del modelo, asegúrate de buscar las especificaciones del modelo de tu router o en el manual de usuario. En caso de haber cambiado estos datos, busca como resetear el router de forma manual para volver a sus valores predeterminados, también puedes probar con esta pagina web donde puedes encontrar el admin y password de diferentes marcas.

  1. Una vez que hayas iniciado sesión, dependerá del fabricante como se verá la página de inicio. Todas coinciden en que para cambiar la contraseña solo debes ir a una pestaña que diga “Wireless” y/o posteriormente “Security”.
  2. Una vez llegado a este punto, puedes configurar datos como el nombre de la red y la contraseña, toma en cuenta que seguro te pedirá comprobar los datos de la contraseña anterior.

¿Lo ves? ¡Nada difícil! Podremos hacerlo tantas veces queramos. Asimismo, es importante que tengas en cuenta que mientras más difícil sea tu contraseña, más difícil será que otros se conecten sin tu permiso.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here